miércoles, 24 de mayo de 2023

Policía de Ecatepec víctima de acoso amenazó con quitarse la vida



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- "Si no vienen me voy aquitar la vida aquí mismo..., aquí mismo y con mi arma de cargo, y estoy hablando en serio", amenazó una mujer policía de Ecatepec, encerrada y abordo de patrulla con su arma de cargo cansada de sufrir acoso por parte de sus superiores, y pese haber denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) esta no ha prosperado por lo que exigió la presencia del alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis y del fiscal mexiquense, José Luis Cervantes.

El martes pasado, en su red social, la agente Viridiana Hernández, durante una transmisión de Facebool Live, amenazó con quitarse la vida en actitud desesperada por el acoso que sufre por parte de sus jefes policíacos, y el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, principalmente por el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, director César de Jesús García

Denunció que sufre acoso laboral, acoso sexual y hostigamiento, y tortura sicológica por parte  César de Jesús García, quien difundió en redes sociales imagenes de ella dormida en horario de trabajo por negarse a andar con él, entre otras proposiciones indecorosas, lo que sus denuncias judiciales y responsabiliza al alalde, Fernando Vilchis Contreras, de impedir que estas prosperen en la fiscalía mediantes actos de corrupción.


El martes solicitó el apoyo de una compañera mujer para cubrir su jornada laboral de 24 horas, toda vez que la tienen castigada en su servicio en la que la mentienen  desde el mes de mayo pasado "ni para ir al baño", por órdenes de César de Jesús García, quién se negó a su petición como parte del acoso laboral en que la mantiene.

"y no deja de estarme hostigando..., pero no tiene los suficientes pantalones para escucharme como elemento..., ni como ciudadana tengo voz ni voto...", expresó al momento de empuñar su arma de cargo, la cual se observa en el video la mira y boca de fuego. 


Quienes presenciaron el momento le escribieron a la elemento para qe se calmara a fin de hacerla desistir de atentar contra ella mismo. Y a quienes quisieron llamarle dijo que no iba a contestar porque el el vivo lo hacía desde su propio aparato celular, al tiempo que les agradeció su apoyo pero negaba cualquier ayuda de sus seguidores.

Exigió la presencia del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y José Luis Cervantes. "Si no vienen me voy aquitar la vida aquí mismo.., aquí mismo y con mi arma de cargo, y estoy hablando en serio...".

"Estoy cansada..., aquí todos los mandos son de chocolate, no pueden dar solución de nada. No estoy bromeando, no estoy bromeando -mostrando el arma de fuego-. Quiero que venga Vilchis (alcalde de Ecatepec) quiero que venga el fiscal (José Luis Cervantes) 

No estoy bromeando, repitió por tercera vez Viridiana, "si es necesario que me quite la vida, lo voy hacer, y si con eso las autoridades se van a poner a trabajar, pues me quedo satisfecha, me voy en paz (a punto del llanto) porque yo no le he hecho nada a nadie, nada. Lo únio que he estado haciendo es defenderme, y siguen y siguen demostrando que ellos tienen más poder...".

Por fortuna compañeros que se hicieron presentes en el lugar y en rsu red social la hicieron entar en razó y se desistió de atentar contra su video, y aceptó que necesita apoyo sicológico, al tiempo de que clama justicia por los abusos que se hacen dentro de la corporación policíaca, contra ella y sus compañeros.

0 Reviews:

Publicar un comentario