Especial |
Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Al menos 14 cadetes de la Academia de Policía Municipal de Ecatepec fueron dados de baja por el gobierno local, en represalia de que casi 100 académicos se manifestaron en vialidades de la localidad para exigir el pago de un bono de 10 mil pesos por su capacitación y su alta en la corporación tras haber concluido en noviembre pasado su adiestramiento policial.
Cabe recordar que el martes pasado los cadetes protestaron frente al Palacio Municipal de Ecatepec para exigir su contratación y el pago de un bono, tras haber concluido la academia en noviembre pasado y, como las autoridades municipales no atendieron sus demandas, posteriormente se dirigieron a la carretera México-Pachuca, a la altura de caseta de peaje, donde cerraron la circulación parcialmente y de forma interminente para continuar con la protesta.
Los afectados, bajo el anonimato por temor a represalias, narraron en que las instalaciones de la academia, ubicada en Campiñas de Aragón, por órdenes de César de Jesús García Pacheco, Director de Seguridad Pública y Tránsito, los 180 estudiantes fueron separados en grupos, y uno de ellos de los que participaron en la protesta del pasado martes, a quienes separaron del resto.
García Pacheco, “empezó a nombrar uno por uno. Y sólo a 14 nos (7 hombres y 7 mujeres) hizo pasar al frente” del grupo. Y en seguida ordenó: “a estos me los mandan a la dirección de seguridad pública para que me firmen su baja inmediata. ¡Porque yo quiero!”.
Nos sacaron en el camión de la academia, narran los afectados, “y sólo nos dieron una vuelta por (la avenida) Vía Morelos y nos regresaron a la academia municipal de Ecatepec sin darnos acceso nuevamente.
Una vez abajo del camión “nos dijo un instructor que hasta ahí había terminado nuestro proceso. Qué si queríamos hacer algo más, que era por nuestros medios y nuestro problema. Que esas eran las indicaciones”.
Mientras dentro de la escuela policial, informaron, Jesús García Pacheco, amenazó al resto de los estudiantes que tenía identificados a los que participaron en la protesta y que había una carpeta de investigación en su contra “por interrumpir las vías de comunicación”, por lo que irían “por más cabezas”.
Este jueves se dio a conocer que en la mañana cinco cadetes más fueron dados de baja.
0 Reviews:
Publicar un comentario