miércoles, 6 de noviembre de 2024

Gobierno de Ecatepec asegura retiro de funcionarios mientras trabajadores en la incertidumbre

 


* Función pública o beneficio personal


Por redacción/Agencia MANL


Ecatepec, Méx. - En medio de una fuerte crisis laboral y descontento social, el cabildo de Ecatepec aprobó el pasado 26 de octubre la contratación de un seguro de vida con bono de retiro para los integrantes del ayuntamiento y mandos medios y superiores. La medida fue impulsada sin debate, con la mayoría de votos a favor, pero encontró una firme oposición en el regidor morenista Fernando Martínez Vargas, el único miembro del cabildo que votó en contra y quien en entrevista denunció que esta decisión prioriza los intereses de los funcionarios salientes, asegurándoles recursos públicos mientras los trabajadores municipales exigen sus derechos laborales.



Martínez Vargas calificó la aprobación como un acto que beneficia exclusivamente a los funcionarios que dejarán sus cargos, al garantizarles un seguro de vida y un bono de retiro sin detallar los montos o condiciones de este seguro, lo que aumenta la incertidumbre sobre el uso de los recursos públicos. “Es un golpe para la base trabajadora de este municipio, que lleva meses reclamando el cumplimiento de sus prestaciones y ahora se encuentra con que el ayuntamiento desvía su atención a asegurar la comodidad de unos pocos”, señaló el edil morenista.



La medida, que entrará en vigor de manera retroactiva desde el 1 de enero de 2024, se dio en un contexto de tensión laboral. Cientos de trabajadores municipales han realizado bloqueos y protestas en semanas recientes, exigiendo que el ayuntamiento cumpla con acuerdos previos sobre prestaciones laborales, las cuales siguen pendientes. Sin embargo, el cabildo justificó la aprobación del seguro y el fideicomiso como "una decisión urgente y de orden social", destinada a “proteger” a los funcionarios municipales.



Además, el cabildo aprobó la creación de un fideicomiso educativo para los hijos de los empleados del municipio, medida que quedará bajo la administración del que Jesús Palacios Alvarado. Para los trabajadores y ciudadanos de Ecatepec, esta decisión genera malestar e indignación, pues consideran que estas acciones del ayuntamiento dejan de lado las verdaderas necesidades de la comunidad y reflejan un distanciamiento entre las autoridades locales y el pueblo que representan.


SI TE FUE  ÚTIL ESTA INFORMACIÓN DALE LIKE Y COMPARTE POR FAVOR


 #EcatepecEnCrisis #Edomex #Ecatepec  #estadodemexico #Denuncia

0 Reviews:

Publicar un comentario