* Director de Seguridad Pública de Ecatepec se niega a recibir notificación de la FGJEM para que se presente a declarar
Agancia MANL
Ecatepec. Méx.- Viridiana Hernández, policía de. Ecatepec, víctima de acoso laboral y sexual por el director de está siendo revictimizada por el gobierno local que encabeza, Fernando Vilchis Contreras, luego de que intentó atentar contra su vida porque la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha hecho caso omiso a sus denuncias de abuso en su contra por el direcor de Seguridad Pública Municipal de Ecateopec, César de Jesús García y el alcalde local
Tras los hechos ocurrido el pasado 24 de mayo cuando Viridiana Hernández, se encerró dentro de su patrulla y amenazó con quitarse la vida con su arma de cargo cansada de sufrir acoso por parte de sus superiores, César de Jesús García y Fernando Vilchis Contreras, y pese haberlos denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) sus denuncias no han prosperado.
Posteriormente, en redes sociales se difundió un video editado presuntamemte por personal del área de Comunicación Social del ayuntamiento local, en la cuenta "Denuncia Ecatepec", propiedad y administrado por "el gobierno" municipa, recursos públicos en el que se busca exhibor a Viridana como una persona afectada de sus facultades mentales, con falta de empatía y burla por lo sucedido.
Viridiana Hernández, lamentó que personal de Derechos Humanos no la han apoyado, e incluso, actuan con parcialidad, en el municipio de Ecatepec,y "se ha reunido" con el presidente Vilchis Contreras, sin mostrar empatía con lo que le han hecho, ante lo cual su caso lo sigue la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Reiteró que su denuncias ante la FGJEM son por acoso laboral y sexial por parte de Fernando Vilchis Contreras, porque se negó ella a una puesta disposición donde el primer respondiente "supuestamente" el alcalde de Ecatepec, quien debió hacerla como la establece la ley, y por César de Jesús García, quien ha difundido fotografías de ella durmiendo en horas de trabajo, porque se negó a andar con él, entre otros motivos.
Denunció que ha recibido amenazas constantemente, principalmente por "hombres".
La comisión de Honor y Justicia del ayuntamiento de Ecatepec le inició un expediente para investigarla, al igual que Asuntos Internos, ambos del gobierno municipal,, y al respecto la agente Viridiana, cuestiona que ella sea la investigada cuando "yo soy la víctima".
Finalmente, la policía municipal de Ecatepec, informó que la FGJEM, notiificó al director de Seguridad Pública Municipal César de Jesús García, para que se presente a rendir su declaración en torno a las denuncias que hizo, pero el funcionario se negó a recibir la notificación.